Análisis

LOGO MKCHESS RGB 150x150

Análisis de mercado Análisis de clientes Análisis de competencia

Para cualquier toma de decisión tener la información en la mano es esencial. El entorno de una empresa ofrece varios focos de información. Analizando cualquiera de ellos se obtienen datos relevantes que ayudarán a esas tomas de decisión. Cuanta más información tenga una empresa, mejores movimientos realizará en el mercado.

En MK Chess te ofrecemos la posibilidad de analizarlos todos ellos.

 

El análisis interno, para conocer las oportunidades, amenazas, debilidades y fortalezas que harán mejor tu empresa y tus decisiones.

El análisis de mercado, para obtener los nichos a los que dirigirse, las necesidades no resueltas, los productos o servicios no ofertados y un sin fin de informaciones más que ayudarán a una empresa a crecer y avanzar.

El análisis de clientes, para ayudar a conocer cómo son, qué necesitan, cómo hacer que repitan compra, cómo poder hacer que recomienden a la empresa, cómo hacer subir su tique medio y otras muchas respuestas, ayudarán a la empresa a diseñar acciones apropiadas para la fidelización de clientes actuales y para la captación de nuevos clientes.

El análisis de la competencia, para conocer sus puntos fuertes, qué precios tienen, qué ofertas, promociones, productos y servicios, conocer sus estrategias comerciales, sus potenciales clientes y otros muchos datos. Conocer los posicionamientos suyos y propio, darán a la empresa una mejor posición frente a contactos calientes, clientes actuales, nichos por abordar, captación de clientes de la competencia, protección de los propios y un diseño mejorado de sus estrategias comerciales futuras.

El análisis de productos y/o servicios propios, para reciclarse, para estar a tono con los clientes y sus demandas, para comprobar o testar nuevas oportunidades y enfoques que abran el rango de oferta, para eliminar o mejorar los actuales, para revisar costes, márgenes, estacionalidades, tiempos promocionales en el año, proporcionará a la empresa la renovación de oferta que el cliente y el mercado agradecerán.

El análisis del sector, para comprobar tendencias, movimientos o vanguardias extranjeras, despuntes en ideas, tecnología, industria o simplemente en gustos, darán a la empresa la previsión temprana de los enfoques que deberá tomar, teniendo tiempo por tanto a modificar planes estratégicos, cambiar acciones, y diseñar planes de contingencia apropiados.

Pincha aquí para tu siguiente movimiento